top of page

La Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP)


La Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP) es un programa internacional promovido por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), cuyo propósito es promover la apreciación de la paz como valor universal, el desarrollo de proyecto, la divulgación de experiencias, la creación de una red de instituciones y profesionales que promuevan la cultura de paz y los derechos humanos, así como la implementación de una Cátedra Internacional sobre la Cultura de Paz y Valores Universales en los programas de formación en las instituciones de Educación Superior.


En los acuerdos de la ALIUP, figuran:

1. Promover y aplicar la Cátedra por la Paz y felicidad del ser Humano Integral, propuesta por la EMAP, tomando en cuenta los procesos a seguir según las legislaciones locales aplicables para que sea incluida como asignatura obligatoria en los currículos de las instituciones de Educación Superior, especialmente los que ya son miembros de ALIUP.


2. Aprobar y firmar la declaración de miembros de la ALIUP de adopción de la Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra.


3. Adoptar la Cátedra por la Paz y Felicidad del Ser Humano Integral al formato virtual.


4. Creación de Consultorios Jurídicos Itinerantes por la Paz.


Para orgullo de la AAPAUNAM, nuestra dirigente, Química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano es la representante de la ALIUP en México.


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page